CENTRO DE ACAPULCO

CENTRO DE ACAPULCO
Colonia Centro de acapulco

CULTURA

Gastronomía
Acapulco cuenta con una gran diversidad de restaurantes sobre la Avenida Costera Miguel Alemán en donde el turismo puede apreciar la comida típica regional; una parte de la gastronomía acapulqueña se puede saborear en el Mercado Central ubicado a un costado de la vía rápida Diego Hurtado de Mendoza. Uno de estos platillos tipicos es el ceviche de Acapulco, se disfruta con unas galletas saladas,salsa de tomate y un rico toque de salsa bufalo.

 Artesanías

Existe una gran diversidad de productos artesanales provenientes de todo el país, aunque en mayor número se encuentran las nativas del estado de Guerrero, como son: máscaras de madera, orfebrería, machetes, cajas de madera laqueadas, cestería, platerías, piedras preciosas y semipreciosas, metates y molcajetes de piedra volcánica, artesanías de palma, sombreros, muebles de maderas preciosas, figuras de cobre y bronce.
En la ciudad existen también empresas dedicadas a la venta de productos marinos como caracoles, estrellas de mar, conchas y caballitos de mar o hipocampos, productos alimenticios y dulces de leche, coco, mango, plátano y tamarindo, cerámica y ropa típica de las regiones de Guerrero hechas a mano.

 Música

Tiene gran arraigo la música folclórica mexicana y destacando los de corte romántico, algunos de la naturaleza, a personas y hechos propios de la idiosincrasia local. Un estilo de música que tiene mucho arraigo en el puerto, es la llamada "Música de Viento" o "Chile Frito", la cual nace en la Colonia Santa Cruz, uno de los barrios más populares de la ciudad, y que aún guarda a los mejores intérpretes de este tipo de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario